AMLO: Si militares son responsables de ejecuciones en Nuevo Laredo, que sean castigados
López Obrador dijo que se están investigando los hechos ocurridos en Nuevo Laredo.
![AMLO: Si militares son responsables de ejecuciones en Nuevo Laredo, que sean castigados AMLO: Si militares son responsables de ejecuciones en Nuevo Laredo, que sean castigados](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/03/amlo-nuevo-laredo.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![AMLO: Si militares son responsables de ejecuciones en Nuevo Laredo, que sean castigados AMLO: Si militares son responsables de ejecuciones en Nuevo Laredo, que sean castigados](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/03/amlo-nuevo-laredo.jpg?fit=700%2C467&ssl=1)
López Obrador dijo que se están investigando los hechos ocurridos en Nuevo Laredo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que si las investigaciones determinan que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son responsables de la presunta ejecución extrajudicial de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, deben de ser castigados.
“A propuesta del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se pidió la intervención de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) para que investigue el caso, incluso las autoridades militares ya están coadyuvando en la investigación, para que, en caso de que sean responsables, sean castigados estos elementos”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.
Con la promesa de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, el mandatario federal también refirió que no deben usarse estos hechos para lucrar políticamente.
“Hay que hacer la investigación (…) Se tiene que investigar para que no se lucre estos hechos y mucho menos con el dolor humano”, agregó.
Militares son acusados de haber disparado contra seis jóvenes la madrugada del pasado domingo en Nuevo Laredo, causando la muerte de cinco y heridas graves a uno.
Según los testimonios de personas en el lugar recogidos por la la organización Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), los elementos de la Sedena acribillaron la camioneta en la que los jóvenes se trasladaban; después, a dos de ellos les dispararon directamente en la cabeza cuando estaban en el suelo lesionados.
La Sedena ha confirmado que sus elementos dispararon tras escuchar detonaciones de arma de fuego y “un estruendo”, aunque no reportó el hallazgo de armas en la zona o en posesión de las personas muertas por los disparos.