Padres exigen justicia por abusos sexuales en escuela; bloquean Calzada del Hueso
La protesta se hizo desde la mañana de este miércoles 1 de marzo. Foto: Twitter @Yon0mecallo

Padres de familia que denuncian agresiones sexuales en el Colegio Carmel mantienen un bloqueo en la Calzada del Hueso y Avenida Cafetales en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy 1 de marzo.

Los manifestantes exigen que se actúe en contra de trabajadores de esta escuela a los que acusan de haber abusado sexualmente de al menos 17 menores de edad.

“Colegio Carmel. No más abuso infantil. Los niños no se tocan”, “Colegio Carmel cómplice” y “Maltratar física, mnetal y sexualmente a un niño es un delito”, se puede leer entre las pancartas que porta la treintena de personas que integran el contingente.

Por el caso ya se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y las autoridades federales y capitalinas ya atienden el caso, según dijo la jefa de Gobierno, Claudia Shaeinbaum, el pasado fin de semana. 

Padres exigen justicia por abusos sexuales en escuela; bloquean Calzada del Hueso - bloqueo-calzada-del-hueso-protesta-por-abuso-sexual-en-escuela-2-914x1280
El bloqueo en Calzada de Hueso y Cafetales es encabezado por padres de alumnos del Colegio Carmel. Foto: Twitter @Pelusalusa1

A su vez, el Colegio Carmel confirmó que abrió una investigación desde el pasado miércoles 23 de febrero.

“Es importante destacar que, desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, el Colegio puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado, y, sobre todo, se apegó a los lineamientos establecidos por la autoridad investigadora, con el objetivo de preservar el sigilo de la indagatoria y los derechos fundamentales de todos los involucrados”, informó la escuela en un comunicado.

Los padres exigen que se dé celeridad a las investigaciones y acciones en contra de los trabajadores señalados.

Ante el bloqueo en Calzada del Hueso y Avenida Cafetales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) planteó la Calzada de las Bombas, Calzada de los Tenorios, Canal de Miramontes y Periférico para superar la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard