¿Cuándo es el próximo puente 2023? Esto dice la SEP y la Ley del Trabajo
Marzo traerá un megapuente. Foto: Pixabay

Ya inició marzo y vendrá con días oficiales de asueto tanto para trabajadores como para estudiantes: este es el próximo puente de 2023, según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Te adelantamos que los estudiantes serán quienes gocen de más días libres extra que los trabajadores, un megapuente incluido.

¿Cuándo es el próximo puente 2023, según la Ley Federal del Trabajo? 

El próximo puente de 2023 será hasta el lunes 20 de marzo, cuando se celebrará el natalicio de Benito Juárez, que en realidad es el 21 de marzo, pero la Ley Federal del Trabajo lo recorre un día antes para conformar un fin de semana extendido.

Así que ese es día de asueto oficial para trabajadores y estudiantes.

¿Cuándo es el próximo puente 2023, según la SEP? 

El calendario oficial de la SEP 2023 del actual ciclo escolar indica que el próximo puente será el viernes 17 de marzo, porque es día de descarga administrativa para los maestros. 

Ese día los profesores se encargan de registrar y subir los documentos oficiales sobre sus grupos, por lo que ellos sí trabajan, pero los alumnos se ausentan de las aulas.

Aunque no es todo: se junta con el lunes 20 de marzo de 2023 se celebrará el natalicio de Benito Juárez.

Así que con este día serán cuatro días seguidos en los que conformen el próximo puente de 2023, contando el sábado y domingo 18 y 19 de marzo.  

Poco después de una semana será la junta del Consejo Técnico Escolar y el taller intensivo de formación continua del nuevo plan y programas de estudio, por lo que no tampoco habrá clases el viernes 31 de marzo de 2023, y aunque de nueva cuenta los maestros sí tienen actividad, los alumnos tendrán otro puente. 

Ese día se juntará con el periodo vacacional de Semana Santa, el cual inicia el lunes 3 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 del mismo mes.

¿Cuándo es el próximo puente 2023? Esto dice la SEP y la Ley del Trabajo - sep-calendario-oficial-de-dias-festivos-y-puentes-de-2023
El calendario oficial de días festivos y puentes de 2023 de la SEP. Imagen: SEP

Síguenos en

Google News
Flipboard