Una mujer policía es asesinada y su hijo resulta lesionado en ataque en Colima
El ataque se registró en la colonia Sana Amalia. Foto: Especial

Una mujer policía fue asesinada y su hijo resultó lesionado en un ataque en la ciudad de Colima, Colima, la mañana de este viernes 3 de marzo; hasta el momento no se reportaron personas detenidas tras la balacera.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la mujer era integrante de la Policía Estatal Preventiva y fue atacada en la colonia Santa Amalia, sin dar más detalles.

La dependencia local explicó, en breve comunicado, que colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las investigaciones permitan “la detención y castigo de los responsables”.

El medio local Avanzada Diario detalló que la mujer viajaba en un auto compacto, cuando otro automóvil se le acercó y desde ahí le dispararon en repetidas ocasiones.

La misma fuente consignó que la mujer quedó sin vida en el lugar.

El comunicado no reportó las lesiones al hijo de la uniformada, pero reportes de la prensa local indicaron que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital.

“El Gobierno de Colima le ha manifestado a su familia, además de las sinceras y sentidas condolencias, que contarán con el respaldo institucional que merecen y que por ley les corresponde”, agregó la SSP en un comunicado

Hasta antes de esta balacera, en Colima habían sido asesinados cinco policías en lo que va del año, dos mujeres y tres hombres, al servicio tanto de los gobiernos estatal y municipales.

Mientas que en 2022, fueron asesinados 15 uniformados en el estado, de acuerdo con el registro de la organización Causa en Común.

En lo que va de 2023, al menos 90 policías han sido víctimas de homicidio doloso en todo el país, según la misma fuente.

Síguenos en

Google News
Flipboard