Sheinbaum y empresarios promueven agencia de atracción de inversiones para PyMEs
El pasado 28 de febrero, la mandataria capitalina tuvo un encuentro con empresarios. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se reunió con empresarios de diversos sectores, con quienes acordó promover acciones y proyectos, como la creación de una agencia atracción de inversiones enfocada en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

A finales de febrero, la mandataria capitalina tuvo un encuentro con integrantes del gremio, entre ellos Antonio del Valle Perochena y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hoy estuvimos en una reunión muy importante con empresarios de diversas ramas platicando sobre la economía de la Ciudad en el contexto nacional tan favorable. Acordamos promover más inversiones para la Ciudad. Gracias a Antonio del Valle Perochena, Francisco Cervantes y a todos por su confianza”, mencionó la mandataria en sus redes sociales.

Sheinbaum, en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), así como los empresarios, plantearon desarrollar la agencia de atracción de inversiones para las PyMEs.

También se acordaron programas a corto y mediano plazo para incrementar el apoyo en la CDMX, así como las tecnologías de producción amigables con el medio ambiente, servicios e infraestructura y exploración de nuevas formas de potencializar la inversión y la actividad económica.

Cervantes Díaz agradeció la apertura al diálogo con el gobierno de la ciudad, el cual busca impulsar las actividades empresariales y el desarrollo económico.

“Tuvimos una reunión muy productiva con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. El diálogo siempre será nuestro mejor aliado para detonar desarrollo e inversión”, dijo el presidente del CCE en Twitter.

El pasado 28 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía del gobierno federal, en 2022 la Ciudad de México fue la entidad federativa que que recibió más Inversión Extranjera Directa (IED), con un total de 10 mil 923 millones de dólares (mdd).

Een el cuarto trimestre del año pasado llegaron 221.1 mdd por Inversión Extranjera Directa, los cuales representan el 31% del total de la IED que captó México.

Los países que más invirtieron fueron Estados Unidos con 2 mil 465 mdd, Brasil con 584.6 mdd y España con 570.6 mdd.

Asimismo, los sectores en los que más se enfocaron fueron servicios financieros y de seguros, industria manufacturera, e información en medios masivos.

Síguenos en

Google News
Flipboard