Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas, denuncia ataque armado en Michoacán
El excandidato Hipólito Mora. Foto: Hipólito Mora/Facebook

Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en el estado de Michoacán, denunció que sufrió un presunto atentado en su contra durante la tarde de este sábado 4 de marzo.

El exlíder de las autodefensas señaló que los hechos se perpetraron por civiles armados que lo atacaron en la localidad Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista, también conocida como “La Ruana”.

“Les informo que acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de ‘La Ruana’, me hirieron a un escolta y una empleada de la refaccionaria resultó herida”, detalló Mora en sus redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) abrió una carpeta de investigación por los hechos, luego de que recibió un reporte derivado de detonaciones de arma de fuego en el centro del municipio.

“Durante las primeras investigaciones se logró establecer la identidad de Roberto, elemento de la Guardia Civil y escolta de Hipólito Mora Chávez, así como Dalila, empleada de una ferretería a los que estos habían acudido”, agregó la dependencia estatal en un comunicado.

Roberto y Dalila fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras Mora Chávez fue asistido en el lugar porque alcanzado por una esquirla, que no ameritó hospitalización.

Además, se ubicó una camioneta Tahoe, color gris, que podría estar involucrada en los hechos y ya es procesada.

La FGEM investiga para esclarecer el móvil del ataque.

El pasado 26 de noviembre, Mora denunció que fue víctima de otro ataque armado, que dejó como saldo dos personas muertas.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, mencionó el exlíder de las autodefensas en su cuenta de Facebook.

Hipólito Mora es un empresario y político originario del municipio de La Ruana. Es fundador de los grupos de autodefensas, que surgieron en 2013 ante la represión del cártel de Los Caballeros Templarios.

En marzo de 2015, el partido Movimiento Ciudadano (MC) lo anunció como candidato a diputado federal por el distrito XII de Michoacán, con sede en Apatzingán, para las elecciones federales, sin embargo, no fue elegido por la población.

Síguenos en

Google News
Flipboard