Cuatro ciudadanos de EU son secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda a la ciudadanía para localizar a cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas. Foto: Federal Bureau of Investigation.

Un grupo de hombres armados secuestró a cuatro ciudadanos estadounidenses tras cruzar en automóvil la frontera de México, informó el domingo 5 de marzo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Los estadounidenses llegaron el 3 de marzo a Matamoros, Tamaulipas, a bordo de una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte, dio a conocer la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense en un comunicado difundido por la embajada estadounidense en México.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un automóvil y sacados del lugar por el comando”, explicó el FBI.

Ese viernes 3 de febrero, Matamoros fue escenario de enfrentamientos que dejaron un número desconocido de personas fallecidas y privadas de la libertad. La violencia obligó a las autoridades a cancelar las clases y ha llamar a los ciudadanos a no salir de sus domicilios.

Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de la Oficina Federal de Investigaciones de San Antonio, Texas, anunció que el FBI busca la ayuda de la ciudadanía para identificar a las personas responsables por el asalto y secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses.

El FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.

Cuatro ciudadanos de EU son secuestrados en Matamoros, Tamaulipas - fbi-matamoros-tamaulipas-estadounidenses
El FBI informó que las autoridades federales y las agencias policiales mexicanas están investigando el hecho. Foto: FBI.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas investigan los hechos, según refirió la oficina estadounidense.

“Se insta al público a llamar a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información relacionada con esta investigación”, añadió la Oficina Federal de Investigaciones en su mensaje.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que todo el gobierno federal, y en especial la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apoyan en la búsqueda y localización de los ciudadanos estadounidenses.

“Se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros. Ya se está atendiendo. Se va a resolver, espero, deseo. Son personas de Estados Unidos, la información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos, y fueron ellos detenidos”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Añadió que más tarde se dará una información más amplia al respecto.

-Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard