Un taxista es asesinado frente a sus hijos en Zacatecas
Elementos de seguridad acordonan zona donde hubo una balacera en Zacatecas. Foto: Facebook/Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

Un taxista fue asesinado este martes en la capital del estado de Zacatecas, mientras transportaba en el vehículo a sus hijos, quienes, según los primeros reportes, resultaron ilesos.

De acuerdo con el diario Milenio, automovilistas reportaron a los sistemas de seguridad que un comando perseguía a un vehículo rotulado como taxi del municipio de Guadalupe.

Los agresores alcanzaron el vehículo y, sin mediar palabra, dispararon contra el conductor en presencia de sus hijos.

El medio señaló que aunque los menores de edad no resultaron heridos, fueron atendidos por paramédicos por la crisis nerviosa que les causó el homicidio de su padre.

Debido a que la agresión ocurrió a plena luz del día, vecinos y comerciantes del lugar tuvieron que refugiarse, mientras que la zona fue asegurada por elementos de seguridad.

Desde hace meses, Zacatecas vive una ola de violencia sin precedentes.

Solo en enero de este año la entidad acumula 93 homicidios dolosos, mientras que en 2022 hubo un total de 981 asesinatos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales