CDMX: Pareja es detenida por la desaparición de una niña en 1995
Un hombre y una mujer fueron detenidos por su probable participación en el delito de desaparición de una menor de edad en la CDMX. Foto: FGJ-CDMX.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su probable participación en el delito de desaparición de una persona menor de edad, en hechos ocurridos hace 27 años en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer que las personas ─identificadas como Patricia “N” y Antonio “N”─ fueron detenidas en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, detalló que ambas personas están acusadas por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado, en perjuicio de una persona menor de edad, ocurrido en 1995.

La víctima se reencontró con su madre biológica en octubre de 2022, por lo que personal de la FGJCDMX investigó su desaparición y concluyó que Patricia “N” y Antonio “N” se hicieron pasar como padres de Juana, hoy conocida como Rocío.

La pareja se robó a la entonces menor de edad el 1 de octubre del 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Con el paso de los años, Rocío vio el volante de su búsqueda en la página de una fundación; ella se reconoció en esa fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.

Fue así como la joven y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que llevó a cabo el trabajo pericial de toma de muestras genéticas ─tanto a la madre como a la hija─ dando positivo con una coincidencia genética de 99.99%.

Ante ello, autoridades obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los responsables de la desaparición de Rocío, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ambos fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.

Síguenos en

Google News
Flipboard