Incendio de fábrica moviliza a bomberos a Azcapotzalco, CDMX
Foto: Twitter/@elmich

Un incendio se registra en una fábrica y sus siete bodegas en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, la tarde de hoy miércoles 8 de marzo; su magnitud fue grande y pudo ser percibido desde el vecino municipio de Naucalpan, Estado de México.

Un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Acayucan, es consumida por las llamas, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC). 

Desde el punto se puede apreciar una gran columna de humo negro que alcanza varios metros de altura.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, de la SGIRPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya se encuentran en la zona para controlar el siniestro.

“Informamos que tenemos un avance del 80% de extinción de las 7 bodegas involucradas”, escribió la corporación capitalina en sus redes sociales, poco antes de las 17:00 horas.

“Las acciones de combate al incendio en Azcapotzalco pueden generar una gran cantidad de humo, por lo que recomendamos cerrar puertas y ventanas, y tapar rendijas con paños húmedos”, llamó a su vez la SGIRPC.

Incendio de fábrica moviliza a bomberos a Azcapotzalco, CDMX - imagen-2-incendio-azcapotzalco-cdmx
El humo puede verse a varios metros a la distancia. Foto: Twitter @AlejandroHVJ
Incendio de fábrica moviliza a bomberos a Azcapotzalco, CDMX - fotografia-incendio-azcapotzalco-cdmx
El incendio en la fábrica de Azcapotzalco comenzó alrededor de las 15:00 horas. Foto: Twitter/@elmich

La SSC llamó a permitir el paso de las unidades de emergencia.

“Servicios de emergencia acuden a Camino a Nextengo y Camino a Santa Lucía, alcaldía Azcapotzalco, por reporte de incendio. Conduce con precaución y cede el paso”, escribió el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, poco después de las 15:00 horas, a través de sus redes sociales.

La titular de la SGIRPC, Myriam Vilma Urzúa, indicó que hasta el momento solo se reportan daños materiales por el incendio en Azcapotzalco.

“Al momento no tenemos reporte de personas afectadas. Continuaremos informando”.

Síguenos en

Google News
Flipboard