Empleados de CFE sufren ataque armado en Zitácuaro, Michoacán
Los hechos se perpetraron en Zitácuaro. Foto: Facebook/CFE

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió un ataque armado en Zitácuaro, municipio del estado de Michoacán.

Los hechos se perpetraron cuando los empleados de la estatal se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en el circuito Monarca 5035, que se ubica entre las calles González Ortega Poniente e Ignacio Ramírez.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por este ataque.

“El Ministerio Público de la FGR en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la presunta responsabilidad del delito de amenazas”, detalló la dependencia estatal en un comunicado.

Según el expediente, derivado de un denuncia que interpuso el apoderado legal, los empleados fueron agredidos con disparos de arma de fuego por una persona que se oponía a que llevaran a cabo sus labores.

Peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Zitácuaro los dictámenes correspondientes, inspeccionan el lugar para integrar la carpeta de investigación en esta agresión contra los agresores de CFE.

En septiembre de 2022, en la carretera Hermosillo-Yecora, tramo Ónavas a San Antonio de la Huerta, hombres armados dispararon contra dos vehículos, que conformaban una cuadrilla de cuatro técnicos de la CFE, que estaban reparando una falla en el suministro de energía eléctrica, provocada por las intensas lluvias.

El ataque dejó como saldo dos empleados muertos y otros dos heridos.

Las autoridades mexicanas señalaron al grupo criminal La Línea, que opera en Chihuahua, como presuntos responsables del crimen.

El grupo delictivo de La Línea es el mismo que perpetró la matanza de mormones ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el estado de Sonora, donde fueron asesinadas 3 mujeres y 6 niños.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard