En el caso de Matamoros está de por medio el prestigio de nuestro país y el gobierno: AMLO
El presidente habló del caso de Matamoros. Foto: gobierno federal.

En el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en México está de por medio el prestigio de nuestro país y del gobierno, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que por parte del gobierno federal, coordina el caso la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y consideró que la Fiscalía de Tamaulipas ha hecho un buen trabajo.

Sin embargo, dijo, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso porque es un tema relevante y en el que se tienen que hacer investigaciones a fondo.

“Es un asunto importante porque está de por medio el prestigio de nuestro país y de nuestro gobierno, tenemos que ir a fondo y conocer la verdad. Lo está haciendo muy bien el gobierno de Tamaulipas”, enfatizó el presidente.

Agregó que se está haciendo una investigación a fondo e hizo un balance de cómo han avanzado las investigaciones, primero, al señalar que los estadounidenses visitaban Matamoros por un tema de una cita médica y “después, ya se supo de que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación”, señaló.

Sobre la reunión que sostuvo el jueves 9 de marzo con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca reiteró que hablaron del fentanilo, del tráfico de armas y de la decisión del presidente Joe Biden de respetar nuestra soberanía.

“Tratamos el tema del fentanilo, de las armas y sobre el resto a la soberanía de nuestro país”, dijo.

Adelantó que el canciller Marcelo Ebrard irá a Washington la próxima semana para informar de lo que se está haciendo en apoyo a EU para que no llegue el fentanilo.

AMLO aseguró que en su gobierno es cuando más fentanilo se ha asegurado, con 6 millones de toneladas, mientras que por cada kilo, se genera un millón de dosis.

Aprovechó entonces para arremeter contra los congresistas republicanos, uno de los cuales impulsa una iniciativa para que las fuerzas de seguridad de EU puedan intervenir en México

“Lo que quieren es sacar raja política”, afirmó, “[que] intervengan las fuerzas armadas en nuestro territorio porque no lo permitiríamos”.

Por ello, en la visita de Ebrard a Washington se va a provechar para informar a todos los consulados de México en Estados Unidos para que los connacionales conozcan las intenciones de los republicanos y no los apoyen en las próximas elecciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard