Civiles armados se enfrentan en Uruapan, Michoacán
La violencia no cede en Michoacán. Foto: Especial

Una balacera entre civiles armados se registró en Uruapan, del estado de Michoacán, la tarde de este viernes 10 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se reportaron cerca de las colonias Santa Rosa y Tejerías.

El medio Foro TV destacó que hay un fuerte resguardo de seguridad en la zona conformado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En algunas comunidades, se utilizaron camiones de transporte público para bloquear el paso a las calles y evitar la entrada de los uniformados.

Civiles armados se enfrentan en Uruapan, Michoacán - balacera-en-uruapan-michoacan-civiles-armados-se-enfrentan
La zona de la balacera en Uruapan, Michoacán. Foto: Captura de pantalla

Según la información del medio Quadratín Michoacán, se localizaron dos cuerpos sin vida y se detuvo a tres involucrados.

Hasta el momento las autoridades no se han posicionado al respecto y tampoco se sabe el móvil del enfrentamiento armado en Uruapan.

A través de redes sociales, se difundieron imágenes y videos en los que se muestra el momento exacto del ataque, que se escuchó desde diferentes puntos del municipio.

Cinco cuerpos son localizados en Michoacán

Al menos cinco cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo ubicado en carretera Coalcomán-Aquila, en el municipio de Chinicuila, de Michoacán.

Según los primeros reportes de medios locales, las personas no han sido identificadas, no obstante, les dispararon varias veces e intentaron calcinarlos.

Las autoridades se trasladaron a la zona para el levantamiento de cuerpos y llevar a cabo las indagatorias necesarias.

Estos caso se suma al del pasado 23 de febrero, cuando hombres armados dispararon en un parque de Sahuayo, Michoacán; la balacera dejó un saldo de cinco muertos y tres heridas.

En ese punto se encontraban varios jóvenes, cuando los civiles armados abrieron fuego en lo que, se presume, fue un ataque directo.

El número de homicidios dolosos en México subió un 6.43 % anual en enero pasado hasta los 2 mil 582 asesinatos, un promedio de más de 83 al día, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 21 de febrero.

Estos datos se comparan con los 2 mil 426 homicidios del primer mes de 2022 e implican una subida mensual de 2.1% ante los 2 mil 529 asesinatos de diciembre pasado.

Con estas cifras, hubo un total de 31 mil 127 víctimas de homicidio en los últimos 12 meses, una media de 85 diarias y una disminución de 5.5% frente al mismo periodo anterior, cuando hubo 32 mil 936, un promedio diario de 90.

Con informacón de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard