Jornada de violencia en Michoacán deja 9 muertos, bloqueos, detenidos…
La violencia derivó en bloqueo en Buenavista Tomatlán. Foto: Especial

Un total de nueve personas muertas fue el saldo que dejaron este viernes dos enfrentamientos entre civiles armados en dos municipios de Uruapan y Chinicuila, Michoacán; 14 hombres fueron detenidos tras las balaceras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el primer hecho violento ocurrió la mañana de este viernes en Chinicuila, en la carretera que une al municipio de Coalcomán.

En esta zona, agentes de la fiscalía encontraron un vehículo quemado con los cadáveres baleados de cinco hombres, mientras que un sexto cuerpo se localizó a unos metros del lugar.

Habitantes de la Sierra Madre del Sur denunciaron que previó al hallazgo de los cadáveres, se escucharon ráfagas de rifles de asalto.

En un segundo hecho, la Guardia Civil de Michoacán precisó que dos grupos antagónicos de sicarios protagonizaron una balacera con rifles de grueso calibre en el municipio de Uruapan.

Jornada de violencia en Michoacán deja 9 muertos, bloqueos, detenidos... - balacera-en-michoacan-enfrentamientos-dejan-9-muertos-1
Arsenal asegurado tras la balacera en Uruapan. Foto: Especial

El choque armado se registró durante la tarde en dos zonas habitacionales denominadas como Tejerías y El Planetario, donde tres supuestos sicarios perdieron la vida.

Agentes de la Guardia Civil y del Ejército mexicano desplegaron un operativo que permitió la captura de 14 hombres armados con rifles de asalto, pistolas y chalecos antibalas.

Las personas detenidas fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR).

La Guardia Civil también reveló una serie de enfrentamientos a balazos entre civiles en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la región de Tierra Caliente, aunque hasta el momento no se reportan muertos, heridos o detenidos.

En Michoacán operan las organizaciones de narcotraficantes autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Zicuirán y de Los Caballeros Templarios, entre otras, las cuales se disputan el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de drogas, extorsiones y secuestros. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard