Promotores del Indeporte bloquean Río Churubusco, cerca de la Alberca Olímpica
Manifestantes realizaron un bloqueo en Río Churubusco, como alternativa vial está Avenida Pirineos. Foto: Twitter/@OVIALCDMX

Un grupo manifestantes mantiene un bloqueo en Río Churubusco durante la mañana de este lunes 13 de marzo, lo cual afecta la vialidad de la zona.

Los manifestantes son promotores deportivos del programa Ponte Pila del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), quienes alrededor de las 08:00 horas comenzaron a protestar frente a la Alberca Olímpica, ubicada en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez.

Información de Foro TV refiere que los inconformes exigen al Instituto del Deporte pagos puntuales, así como la entrega de material para poder realizar su trabajo como promotores deportivos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los promotores deportivos establecieron un bloqueo en Río Churubusco para impedir el tránsito en la zona, mientras que con carteles gritaban sus exigencias.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) confirmó la presencia de manifestantes, lo cual afecta la circulación de los carriles laterales de Río Churubusco a la altura de Avenida División del Norte, rumbo al Poniente.

Como alternativa vial, las autoridades capitalinas ofrecieron circular por Avenida Pirineos.

“Continúa afectada la circulación carriles laterales de Río Churubusco a la altura de Avenida División del Norte al Poniente, por manifestantes”, escribió el Centro de Orientación Vial en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo Ponce, atendió a los manifestantes en la zona, por lo que se espera que la circulación quede restablecida en próximos minutos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales