Bloqueo en Tlalpan: Manifestantes piden cierre de albergue
El cierre de vecino a la altura de Viaducto. Foto: Especial

Ciudadanos que protestan en contra de un albergue y de la presencia de personas en situación de calle mantienen un bloqueo en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Viaducto, la mañana de hoy jueves 2 de marzo.

Desde poco antes de las 09:00 horas, una treintena de personas está colocada a lo ancho de esta vialidad, en dirección al Centro Histórico, en la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco.

Los manifestantes reclaman que personas en situación de calle han generado problemas de seguridad y generado basura en la zona debido a que se han quedado a vivir en las inmediaciones del refugio, por lo que piden al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tomar medidas.

Bloqueo en Tlalpan: Manifestantes piden cierre de albergue - tlalpan-bloqueo
El bloqueo en Tlalpan inició poco antes de las 9:00 horas; es vigilado por policías capitalinos. Foto: SSC

Entre sus peticiones están el desalojo de las personas en situación de calle y la reubicación del albergue.

“Ya basta” y “fuera el albergue”, se puede leer en las pancartas que portan los inconformes.

El bloqueo es total sobre la Calzada de Tlalpan en ese sentido y ya genera caos vehicular en la zona debido a que es la hora pico en la que muchas personas se dirigen a sus escuelas y trabajos.

En la zona ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), quienes vigilan la protesta.

Ante ello, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamó a usar las calles Dr. Vértiz, Isabel la Católica y Eje Central para superar el punto.

Síguenos en

Google News
Flipboard