IMSS lanza convocatoria para médicos especialistas jubilados
El IMSS abre una oportunidad para los médicos especialistas jubilados. Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer este martes la apertura de la convocatoria dirigida a médicos especialistas jubilados, quienes podrán incorporarse para trabajar en el IMSS-Bienestar sin dejar de percibir su jubilación.

“Se trata de una convocatoria que vamos a hacer para los médicos jubilados del Seguro Social (…) Van a tener la oferta para incorporarse al IMSS-Bienestar”, dijo el funcionario durante su participación en la conferencia matutina presidencial.

Zoé Robledo detalló que en el IMSS hay 27 mil 398 médicos especialistas que se han jubilado a lo largo de los años: 287 son menores de 55 años; 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años; 13 mil 565, entre 65 y 77 años; y 3 mil 887, más de 76 años de edad.

Asimismo, señaló que los médicos especialistas tendrán la oportunidad de incorporarse al IMSS-Bienestar “toda vez que el nuevo órgano público descentralizado forma parte del apartado B del Artículo 126 de la Constitución”.

En este sentido, explicó que las personas podrán tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión.

También mencionó que los interesados podrán tomar alguna base para consulta externa, para cirugía o para algún cargo normativo en la dirección de hospitales o unidades de primer nivel del IMSS-Bienestar.

Zoé Robledo explicó que dicha convocatoria iniciará el 21 de marzo. Los detalles podrán ser consultados en el sitio web https://medicosespecialistas.gob.mx/.

IMSS lanza convocatoria para médicos especialistas jubilados - convocatoria-medicos-especialistas-jubilados-imss-bienestar
Los médicos especialistas jubilados podrán incorporarse al IMSS-Bienestar. Foto: Captura de pantalla.

“Estamos seguros de que van a hacer muchos quienes van a poner su sabiduría, su experiencia, de toda una carrera profesional, al servicio de los que más necesitamos que estén en hospitales de IMSS-Bienestar que carecían de médicas y médicos especialistas”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard