¿Tienes luz? Reportan apagón en varias colonias de CDMX tras fuertes lluvias
Apagones en la CDMX. Foto: Twitter/@Bunnapau1978

Un apagón de luz se registró en varias colonias y calles de la Ciudad de México (CDMX), luego de las intensas lluvias que ocurrieron la tarde de este miércoles 15 de marzo.

En redes sociales, usuarios han reportado que varios sitios de la capital del país no cuentan con el servicio de luz, desde las 18:00 horas de hoy.

Calles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza sufrieron el apagón de luz, tras las fuertes lluvias de hoy en la CDMX.

En Twitter, habitantes de las colonias Narvarte, Del Valle, la Roma, la Doctores y la Condesa, aseguraron que el servicio comenzó a mostrar fallas desde las 18:30 horas de este día.

Incluso, usuarios han compartido imágenes de calles a oscuras, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar cualquier tipo de delito y permitir el tránsito en las vialidades.

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que a las 19:09 horas salieron de operación de dos líneas de alta tensión, lo que afectó a 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías de la CDMX a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

A las 19:13 horas, se restableció el servicio a 53 mil 198 usuarios y a las 19:30 horas a 199 mil 303 usuarios.

Pasadas de las 20:00 horas, se alcanzó a restablecer el servicio de 260 mil 420 usuarios, lo que representa un 96% de avance.

“Los usuarios afectados representan menos del 8% del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, explicó CFE en un comunicado.

El apagón de luz afecta a Cámara de Diputados y al Metro de CDMX

Otro de los sitios afectados fue la Cámara de Diputados, en un video difundido en Twitter se ve a integrantes de la Comisión de Salud sesionar a oscuras.

El apagón de luz en la CDMX también afectó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Debido a disturbios en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”, apuntó en Twitter.

Usuarios denunciaron que en varias estaciones llevan hasta más de 30 minutos esperando el arribo de una unidad.

Las afectaciones se registran en la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca; la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes; la Línea 8, que brinda servicio de Garibaldi a Constitución 1917.

El Metrobús también reportó problemas en la Línea 3.

“Se activan protocolos de seguridad, operación y recaudo en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac por falta de energía eléctrica”, escribió en Twitter.

Activan alerta amarilla por lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por lluvias para las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Señaló que las precipitaciones serán de 15 y 29 milímetros, de las 20:00 de hoy a las 02:00 horas del jueves 16 de marzo.

Por ello, pidió retirar la basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, alertó que se pueden generar encharcamientos y llamó a tener precaución con la caída de ramas, árboles y lonas.

Previamente, anunció que se registrarían lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la mayor parte de la capital, y que las nubes se desplazarían con dirección al noroeste.

Síguenos en

Google News
Flipboard