AMLO llama a ‘reforzar los valores’ tras el caso de Norma Lizbeth en Teotihuacán
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este viernes para reforzar los valores en la sociedad mexicana para prevenir casos como el de Norma Lizbeth en Teotihuacán, Estado de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso de Norma Lizbeth, la menor de edad que murió después de tres semanas de haber sido brutalmente golpeada por una de sus compañeras.

“Lo más importante es fortalecer los valores, y México tiene una gran reserva de valores. Es muy importante que no se desintegren las familias, que no abandonemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, que no aceptemos una mal entendida modernidad”, respondió.

López Obrador también hizo referencia, una vez más, a atender las causas que provocan la violencia estructural en México, como la educación, la pobreza y la desintegración de las familias.

“Hay que reforzar los valores, hay que atender más a los hijos, a veces por necesidad (los padres) trabajan todo el día. Tenemos que atender las causas, no solo los efectos. Que todos ayudemos, los amigos en la escuela (…) desde luego, combatir el narcotráfico, pero primero que se atienda a los jóvenes”, mencionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard