Los 7 detenidos en Álvaro Obregón dijeron pertenecer al CJNG: Harfuch
Las siete personas detenidas están vinculadas con el secuestro en Edomex. Foto: Especial

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, dio a conocer este viernes que las siete personas detenidas durante la madrugada, y que venían huyendo de un enfrentamiento con policías en el Estado de México, posiblemente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ellos comentan que son de un grupo de Jalisco, traen insignias también de un grupo afín al Cártel Jalisco”, dijo el funcionario en un mensaje a medios.

Harfuch agregó que las autoridades del Estado de México liberaron a cuatro personas que estaban secuestradas por este grupo, dos de ellas son menores de edad, pues se había activado Alerta Amber para su búsqueda.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos iniciaron en Tenango del Valle, Estado de México, donde sujetos armados se enfrentaron con policías municipales en medio de un operativo. Uno de los agentes murió en el acto.

Posteriormente, el grupo delictivo se trasladó hacia la alcaldía Álvaro Obregón, y fue en el trayecto que elementos de la SSCCDMX, tras recibir el reporte desde el Estado de México, los interceptaron. En esa operación, dos policías de la Ciudad de México perdieron la vida y un presunto delincuente fue abatido.

Por ello, las autoridades capitalinas investigan si los sujetos detenidos tienen actividades ilegales en dicha alcaldía.

“Algunos de ellos deben estar relacionados porque luego luego (de Tenango) se fueron hacia la alcaldía a casas de seguridad que también se aseguraron”, precisó Harfuch.

Los 7 detenidos en Álvaro Obregón dijeron pertenecer al CJNG: Harfuch - harfuch-secuestradores
Omar García Harfuch en conferencia de prensa. Foto: Especial

El funcionario mencionó que al menos dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud. Uno de ellos fue identificado como ‘El Lagarto’, originario de Guadalajara y quien presuntamente lideraba al grupo.

Harfuch adelantó que las fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México realizaran carpetas de investigación e imputaciones independientes, dependiendo los delitos que deriven de las investigaciones.

La fiscalía capitalina los imputará por el homicidio del policía, mientras que la del Edomex hará lo correspondiente por el asesinato de los dos uniformados y el secuestro de cuatro personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard