Dos policías de Puebla son detenidos por presunto abuso sexual
Dos policías fueron detenidos por presuntamente haber abusado sexualmente a una mujer. Foto: Instagram/ssc_puebla.

Dos policías municipales de Puebla fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad y abuso sexual en contra de una mujer.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes en el bulevar Clavijero, por donde la mujer circulada en su motocicleta cuando fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Los elementos argumentaron que la conductora supuestamente cometió una falta vial al no portar casco para moto.

Según la denuncia de la víctima, a pesar de que los policías no pertenecían a la división de tránsito, la amenazaron con proceder legalmente en su contra, por lo que le exigieron tener relaciones sexuales a cambio de dejarla ir.

Tras el hecho, la mujer denunció formalmente a los dos policías, uno de los cuales habría consumado la violación.

Al respecto, la SSC de Puebla lamentó y reprobó el actuar de los elementos. En un comunicado, la institución señaló que no tolerará ningún tipo de comportamiento contrario a los principios que le rigen.

Asimismo, aseguró que luego de recibir la denuncia los dos policías fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además, dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal.

La SSC señaló que aportará todos los indicios para la investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La dependencia destacó que se le brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas.

También mencionó que solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (Udaim) del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó la conducta de los policías.

“Quiero insistir que vamos a garantizar la portación de todos los indicios para la investigación y le pedimos a las autoridades correspondientes, que, en caso de comprobarse un hecho indebido, se llegue hasta las últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar”, enfatizó el edil.

Síguenos en

Google News
Flipboard