Querétaro: Dos policías son aprehendidos; uno es acusado de violar a detenida
Los hecho se suscitaron el 7 de enero. Foto: @poesqro/Twitter.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) aprehendió a dos policías del municipio de San Juan del Río por su presunta participación en los delitos de violación equiparada y robo.

Los hechos se suscitaron el 7 de enero en San Juan del Río, cuando dos personas fueron halladas en un lote baldío, donde una de ellas fue agredida sexualmente por uno de los uniformados.

“Las víctimas se encontraban teniendo relaciones sexuales consensuadas en un inmueble abandonado y al ser sorprendidos, uno de los imputados le obligó a una de las personas a tener actividades sexuales”, informó la dependencia de Querétaro en un comunicado.

Después de la aprehensión, las víctimas acudieron a presentar su denuncia ante la Unidad de Acusación de la Fiscalía General y de inmediato se les canalizó a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Los dos hombres fueron identificados como miembros de la Policía Municipal de San Juan del Río, a uno de ellos se le imputaron los delitos de violación, robo y abuso de autoridad; y al segundo, abuso de autoridad y robo.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del municipio confirmó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se activaron los protocolos de actuación.

Además, la SSPM participó mediante acciones e información para el cumplimiento de la aprehensión.

El Órgano Interno de Control inició una carpeta de investigación y un proceso administrativo, “pues los hechos imputados representan una afrenta a la corporación, al servicio público encomendado y, en especial, a la sociedad que juraron proteger y servir”.

La Secretaría se contactará con las víctimas y sus familiares para atender las solicitudes que surjan.

Asimismo, la dependencia realizará un proceso interno de revisión de los códigos de conducta que rigen a los policías, con participación ciudadana.

Síguenos en

Google News
Flipboard