Hombre de 58 años muere durante baile en el Kiosco Morisco, en la CDMX 
El Kiosco Morisco ubicado en la Santa María la Ribera. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.

Un hombre de 58 años murió la tarde de este domingo 19 de marzo, luego de sufrir un infarto al miocardio, mientras bailaba en el Kiosco Morisco de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió en el regreso de los bailes sonidero a dicha plaza, luego de que el Sonido Sincelejo obtuviera un amparo contra la prohibición establecida pro Sandra Cuevas alcaldesa de la demarcación. 

De acuerdo con las autoridades locales, personal de Protección Civil acudió al Kiosco Morisco, luego de que se reportara que un hombre se había desvanecido de manera repentina.

Tras revisar a la persona, identificaron que ya no tenía signos vitales y que la causa del deceso sería un “infarto fulminante al miocardio”.

Posteriormente, Cuevas emitió un comunicado en el que externó su pésame a la familia de la persona fallecida y se dijo abierta a apoyar a los colonos de la demarcación. 

El pasado 17 de marzo, un juez ordenó a la alcaldesa permitir los bailes que, hasta febrero pasado, se realizaban tradicionalmente en el Kiosco Morisco cada domingo.

De acuerdo con un comunicado compartido por la activista Carla Escoffié este viernes, la medida fue resuelta por el juez Décimo primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, luego de una demanda de amparo presentada por vecinos de Santa María la Ribera y Sonido Sincelejo.

En febrero pasado, Sandra Cuevas ordenó cancelar los bailes con sonideros en el Kiosco Morisco al considerarlos “ruido excesivo” que causa afectación a los vecinos de la Alameda.

Esta decisión derivó en el despojo de equipo a organizadores y agresiones a ciudadanos por parte personas de la alcaldía Cuauhtémoc. También hubo protestas afuera de la casa de la propia Sandra Cuevas.

Antes, Sandra Cuevas ya ha sido acusada por la ciudadanía de atentar contra la libertad de expresión y de cultura. En mayo de 2022, mandó a quitar los rótulos coloridos de los puestos instalados en vía pública para “unificar” la imagen con el logo de la alcaldía.

Ese mismo año, con motivo de su informe de gobierno, la alcaldesa tapizó la Cuauhtémoc con espectaculares y lonas que tenían impresa su imagen.

Síguenos en

Google News
Flipboard