Por mandato judicial, regresan los bailes al Kiosco Morisco en la CDMX
En febrero, Sandra Cuevas prohibió los bailes en Santa María la Ribera. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal ordenó a Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, permitir los bailes que, hasta febrero pasado, se realizaban tradicionalmente en el Kiosco Morisco cada domingo.

De acuerdo con un comunicado compartido por la activista Carla Escoffié este viernes, la medida fue resuelta por el juez Décimo primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, luego de una demanda de amparo presentada por vecinos de Santa María la Ribera y Sonido Sincelejo.

En febrero pasado, Sandra Cuevas ordenó cancelar los bailes con sonideros en el Kiosco Morisco al considerarlos “ruido excesivo” que causa afectación a los vecinos de la Alameda.

Esta decisión derivó en el despojo de equipo a organizadores y agresiones a ciudadanos por parte personas de la alcaldía Cuauhtémoc. También hubo protestas afuera de la casa de la propia Sandra Cuevas.

Escoffié precisó que la reinstalación de los bailes en el kiosco se trata de una medida cautelar mientras el juicio se resuelve.

“Este caso podría ser una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura, debido a que con la cancelación de los bailes se afecta la identidad de barrio”, se expresó en el comunicado.

Antes, Sandra Cuevas ya ha sido acusada por la ciudadanía de atentar contra la libertad de expresión y de cultura. En mayo de 2022, mandó a quitar los rótulos coloridos de los puestos instalados en vía pública para “unificar” la imagen con el logo de la alcaldía.

Ese mismo año, con motivo de su informe de gobierno, la alcaldesa tapizó la Cuauhtémoc con espectaculares y lonas que tenían impresa su imagen.

Síguenos en

Google News
Flipboard