La guerra en Michoacán: balaceras, asesinatos, quemas de vehículos y OXXO…
Las quemas en Zitácuaro. Foto: Especial

Una serie de balaceras han dejado al menos siete muertos y dos policías lesionados en los municipios de Zitácuaro y Tarímbaro, Michoacán, a lo largo de la mañana y tarde de hoy miércoles 22 de marzo.

La agencia Quadratín detalló que la jornada de violencia inició en la colonia Galaxia de Tarímbaro, donde se escucharon detonaciones de armas de grueso calibre.

Luego se registró otra en el fraccionamiento Metrópolis, donde un hombre fue asesinado en la calle Centuria. Posteriormente, tres personas más fueron ejecutadas, dos de ellas también fueron calcinadas, en la calle Perseus. 

Posteriormente, un hombre más fue asesinado en el fraccionamiento Puerta del Sol.

El medio local también consignó que dos vehículos calcinados fueron hallados.

La guerra en Michoacán: balaceras, asesinatos, quemas de vehículos y OXXO... - balaceras-en-michoacan-ataques-en-zitacuaro-y-tarimbaro-1
Una de las unidades incendiadas tras las balacera en Tarímbaro, Michoacán. Foto: Especial

Otras balaceras se registraron en Zitácuaro, donde elementos de la Guardia Civil se enfrentaron con civiles armados. 

La agencia Quadratín detalló que en una de ellas los policías patrullaban en la localidad Cerrito de Puerto Azul cuando fueron atacados, lo que detonó un intercambio de disparos que dejó dos uniformados heridos y dos civiles muertos. 

Luego de las balaceras, una combi y una tienda OXXO fueron incendiados en Zitácuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el saldo y detalló que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional fueron aseguradas cuatro armas de fuego y una granada de fragmentación.

El gobierno municipal condenó la violencia que azota este miércoles a la demarcación.

“Exhortamos a la población a mantener la calma y omitir fuentes de información desconocidas que pretenden causar pánico y desconcierto entre la población (…) A la ciudadanía en general le refrendamos que cuenta con el respaldo de este gobierno y seguiremos trabajando para garantizar un Estado de Derecho”, escribió el gobierno local en un comunicado.

A estos hechos se sumó el hallazgo de dos cuerpos en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de San Agustín del Maíz, Morelia. El medio indicó que los cuerpos fueron abandonados sobre la vía, con impactos de bala.

Síguenos en

Google News
Flipboard