Fiscalía de la CDMX investiga presunto asesinato de periodista cubano
El periodista Héctor Reyes fue hallado sin vida al interior de su vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Foto: Facebook/Héctor Reyes Reyes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el posible asesinato de una persona en la alcaldía Álvaro Obregón, cuya víctima podría ser el fotoperiodista cubano Héctor Darío Reyes Reyes, según una denuncia del portal Periodistas Unidos y en redes sociales.

A través de una ficha informativa, la fiscalía indicó que el cuerpo de un hombre fue localizado el pasado 17 de marzo al interior de un inmueble ubicado en la colonia Cove. De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Preventiva notificaron el hallazgo al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

“La FGJ-CDMX investiga la muerte de un hombre, ocurrida el pasado 17 de marzo, en domicilio de la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón. Detectives de la Policía de Investigación realizan las investigaciones para el esclarecimiento del ilícito”, señaló la fiscalía en un mensaje publicado el 21 de marzo en su cuenta oficial de Twitter.

Personas cercanas al periodista refirieron en redes sociales que la novia de Héctor Darío Reyes fue quien lo encontró muerto en su casa que rentaba en la alcaldía Álvaro Obregón, donde había recibido a algunas personas que apenas conocía.

“No hay ningún testimonio oficial de esos hechos, ni de su muerte ni de su entierro en una fosa común”, escribió en su cuenta de Facebook el periodista cubano Michel Hernández, amigo de Héctor.

Además, Michel Hernández dijo que hace pocos días había conversado con Héctor Darío Reyes y que en ese momento le contó su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

“Antes había recorrido medio mundo de las maneras más inverosímiles posibles y había salido ileso de las situaciones más desproporcionadas (…) Héctor fue una persona que de la misma forma que te abría las puertas de su casa o de lo poco que poseyera podía invitarte a una bronca después de dos o tres tragos”, añadió.

Mientras que una persona cercana a Reyes confirmó al medio CiberCuba que Héctor Darío Reyes —quien residía desde hace casi dos años en México—, fue hallado muerto en su residencia en la capital del país, luego de que unos individuos lo atacaron y le robaron sus pertenencias. 

En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas a posibles testigos de los hechos o de identidad; además de llevar a cabo el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que coadyuven al esclarecimiento del asesinato.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Héctor Darío Reyes, quien, de acuerdo con Periodistas Unidos, se había quedado varado en México en su intención por llegar a EU.

Síguenos en

Google News
Flipboard