Alcaldía Cuauhtémoc mantiene clausura en La Polar pese a orden de la fiscalía
La Fiscalía de la Ciudad de México determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial del restaurante La Polar. Foto: Especial.

El restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauthémoc y donde en enero pasado personal provocó la muerte de un cliente, continúa con sellos de clausura a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó el levantar el aseguramiento.

De acuerdo con el diario El Universal, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que hay un procedimiento administrativo substanciado que permite mantener la clausurado el local.

Por lo anterior, precisó Cuevas, los sellos de clausura permanecerán en el acceso de La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, de dicha demarcación.

En enero pasado, después de que se reportara la muerte de un cliente de La Polar, derivado de los golpes que recibió por parte del personal, Sandra Cuevas afirmó que se encargaría de que el restaurante no volviera a abrir sus puertas.

De acuerdo con el expediente, el pasado 8 de enero del año en curso, la alcaldía Cuauhtémoc determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al mencionado establecimiento mercantil.

Alcaldía Cuauhtémoc mantiene clausura en La Polar pese a orden de la fiscalía - video-la-polar-policia-maps
Un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar. Foto: Google Maps

El pasado 13 de enero, un juez vinculó a proceso a dos hombres por el delito de quebrantamiento de los sellos que las autoridades colocaron al exterior del restaurante. Los sujetos fueron captados en video ingresando al establecimiento.

Adempas, la fiscalía capitalina puntualizó en su carpeta de investigación que cuando elementos ministeriales y parciales realizaban un cateo en La Polar, se percataron de que de una puerta salían los hoy vinculados a proceso, los cuales posiblemente rompieron los sellos.

Por ello, ambos recibieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el 3 de febrero, un mes después de los hechos, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión de ka clausura, sin embargo, el juez determinó que “no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard