Policía retirado de Sonora es asesinado en una unidad deportiva
Los hechos se registraron este 4 de mayo. Foto: AFP

Luis Manuel Lugo Durón, policía en retiro conocido como “Comandante Puntillas”, fue asesinado a balazos en Puerto Peñasco, Sonora.

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) investiga el crimen, el cual detalló que se perpetró un ataque directo contra el policía en retiro de 54 años en una unidad deportiva.

“En ataque directo por proyectiles de arma de fuego fue privado de la vida el policía en retiro Luis Manuel, de 54 años, en el interior de la Unidad Deportiva La Milla, col. Deportiva, en Puerto Peñasco, hecho que investiga la Fiscalía de Sonora con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora”, destacó la dependencia en un comunicado.

Las primeras investigaciones establecen que hombres armados realizaron las detonaciones contra el policía en retiro de Sonora desde un vehículo sedán.

En el lugar de los hechos, se recolectaron diversos indicios y se realiza un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Luis Manuel Lugo Durón fue integrante de la Policía Judicial del Estado de Sonora, también fue director de la Policía Estatal Investigadora (PEI) por nueve meses en la administración de Guillermo Padrés.

Su último cargo fue comisario de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado.

El caso se suma al asesinato registrado este miércoles 22 de marzo, cuando Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de Guanajuato, fue asesinado a balazos.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que el subsecretario fue víctima de un ataque armado, en el que falleció.

Los servicios de emergencia brindaron atención médica a Camacho Escobar en el lugar de los hechos, no obstante, murió por las heridas provocadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard