Sindicato de trabajadores y el Metro logran acuerdos tras advertencia
El sindicato de trabajadores y autoridades del Metro de la Ciudad de México lograron acuerdos. Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y autoridades del Metro de la Ciudad de México llegaron a acuerdos laborales y operativos, luego de que los trabajadores anunciaron que no laborarían horas extras y tampoco usarían su celular para realizar sus funciones.

Mediante un comunicado, el sindicato del Metro capitalino señaló que el miércoles 22 de marzo sostuvieron una reunión de trabajo con la subsecretaria de Finanzas, Bertha María Elena Gómez Castro; en representación de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Yesica Luna Espino, subdirectora general de Administración y Finanzas; Jorge Alberto Zaragoza, director de Capital Humano; y Fidel Rodríguez Maldonado en representación del Sistema de Transporte Colectivo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo detalló que el encuentro se logró llegar a los siguientes acuerdos:

  • Reinvención de 108 plazas de Regulador de Puesto Central de Control (PCC).
  • Reinvención de 64 plazas de Regulador de PDC.
  • Reinvención de 7 mil 915 plazas de Pie de Escalafón.
  • La posibilidad de basificar 505 plazas de confianza; así como la creación de 800 plazas técnico operativas
  • Autorización de recursos económicos necesarios para capacitación y actualización de los trabajadores.
  • Realización oportuna del pago de tiempo extra a los trabajadores.
  • Presupuesto para el mantenimiento del Deportivo de los Trabajadores del Metro.
  • Un crédito para concluir las viviendas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco.
  • El compromiso del gobierno de la Ciudad de México de invertir los recursos necesarios para eficientar el Sistema de Comunicación TETRA, el cual es usado para la intercomunicación entre los trabajadores.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, aseguró que la disposición del sindicato al diálogo, “franco y respetuoso” con la administración del Metro, “aporta certeza de que los acuerdos alcanzados se concretarán para beneficio de los usuarios”.

Síguenos en

Google News
Flipboard