Zaldívar: Contratación de tiktoker fue para canales institucionales del PJF
"Cristian Magazo" y Arturo Zaldívar en un evento en la SCJN. Foto: TikTok

El ministro Arturo Zaldívar rechazó este jueves haber contratado a un asesor para impulsar su cuenta de TikTok, la cual, dijo, es manejada por él mismo y sin costo al erario.

En un comunicado como respuesta a lo publicado este 22 de marzo por el diario Reforma, Zaldívar confirmó que como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instruyó la contratación de un especialista en redes sociales, pero solamente para los canales institucionales.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la presidencia de Arturo Zaldívar, contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido a efecto de fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales de la SCJN y del CJF como son Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, durante el periodo comprendido del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022”, se lee en el comunicado.

Asimismo, Zaldívar destacó que dicho especialista ─identificado en TikTok como “Cristian Magazo”─ logró dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) una comunicación sencilla, ágil y llamativa para la sociedad en general, especialmente los jóvenes.

Como parte de su desempeño, agregó, intervino directamente en la campaña de “Resultados”, que tuvo lugar del 15 de agosto a
noviembre de 2022; y en el Encuentro Universitario 2022.

“De esta forma se niega que la contratación referida fuera para manejar las redes sociales y cuentas digitales del entonces ministro presidente Arturo Zaldívar, mismas que son mucho más antiguas y que desde su origen hasta el día de hoy, son manejadas personalmente por el ministro”, enfatiza el comunicado.

El diario Reforma publicó este miércoles que en agosto de 2022, cuando Arturo Zaldívar todavía era presidente de la Corte, se contrató a Cristian Edgar Guerrero Flores, conocido como “Cristian Magazo”, quien supuestamente recibió un sueldo de 93 mil 522 pesos mensuales por asesorarlo en el uso de TikTok.

Según el medio nacional, Guerrero Flores cobró ese sueldo durante cinco meses bajo honorarios. Posteriormente, se le dio una plaza en la SCJN como “asistente de gestión y seguimiento” con un salario mensual neto de 36 mil 117 pesos más prestaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard