Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp a fans de Bad Bunny en la CDMX
Ticketmaster ofreció una disculpa a todos los asistentes que tuvieron algún inconveniente para ingresar al concierto. Foto: Isaac Esquivel/EFE

A tres meses del “error en el sistema” que dejó a decenas de fans de Bad Bunny sin acceso a su concierto en el Estadio Azteva de la Ciudad de México, Ticketmaster ya reembolsó más de 18 millones de pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la Profeco informó que, hasta la fecha, la compañía Ticketmaster ha reembolsado e indemnizado a 2 mil 155 personas que no pudieron acceder a los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en la Ciudad de México como parte del World’s Hottest Tour. 

La institución detalló que el reembolso contiene el precio de las entradas, más el pago de una compensación del 20% adicional a las personas que resultaron afectadas.

Dicha compensación, explicó, corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor, conforme a los artículos 37, 92 Bis y 92 Ter.

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp a fans de Bad Bunny en la CDMX - ticketmaster-bad-bunny
Ticketmaster ha reembolsado 2 mil 155 boletos por el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.

¿Cuánto dinero regresó Ticketmaster?

De acuerdo con la Profeo, Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo 1 mil 086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco, por lo que aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso de los conciertos de Bad Bunny.

¿Qué pasó con las entradas de Bad Bunny?

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp a fans de Bad Bunny en la CDMX - bad-bunny-concierto
Foto de archivo del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Foto: Carlos Ortega/EFE.

El 9 y 10 de diciembre de 2022 se llevaron a cabo los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. En el primero de ellos, se estima que entre dos mil y tres mil seguidores del puertorriqueño no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de que estos contaban con boleto adquirido directamente con la empresa.

Para el segundo concierto, la Profeco desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca, en el que un equipo de verificadores estuvo presente desde las 14:00 horas en los accesos al recinto. A diferencia de la primera fecha, el acceso fluyó sin mayores problemas y únicamente 110 consumidores recurrieron a la Profeco porque no pudieron entrar.

Ticketmaster informó en su momento que por fallas en su sistema de lectura de boletos se produjo el problema para acceder al primer concierto.

¿Cómo presentar una queja para reembolso ante la Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor recordó que habilitó un micrositio en su portal de internet, a través del cual los consumidores pueden presentar sus quejas.

En la página, el usuario debe llenar un formulario con datos como nombre, teléfono, correo electrónico, modalidad de compra, taquilla, número de pedido y fecha de compra del boleto.

Ticketmaster reembolsa más de 18 mdp a fans de Bad Bunny en la CDMX - ticketmaster-reembolso-bad-bunny-profeco-boletos-concierto
Profeco mantiene en operación su micrositio para recibir quejas y garantizar a consumidores les devuelvan su dinero. Foto: Captura de pantalla.

Posteriormente, los fanáticos podrán describir lo sucedido el día del concierto y la negación de entrada que recibieron en el Estadio Azteca.

Por último, es necesario subir al sistema una foto de cada boleto e identificación oficial en formato PDF. Cabe recalcar que es importante que el boleto sea válido, es decir, que haya sido expedido por Ticketmaster.

Síguenos en

Google News
Flipboard