Roban de una casa en Sonora a un tigre de Bengala; fiscalía investiga
Un tigre de Bengala llamado Baluma fue robado en la capital de Sonora. Foto: Twitter/@fgjesonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer que investiga el robo de un tigre de Bengala que se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, en Hermosillo.

Los propietarios del ejemplar, indicó la fiscalía, contaban con un permiso expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, las autoridades de Sonora señalaron que la denuncia fue realizada por una de las propietarias del tigre de Bengala, quien expuso que el felino fue sustraído el pasado 27 de marzo del domicilio donde estaba resguardado.

La investigación a cargo de la fiscalía estatal inició con la supervisión del perito veterinario y personal de Servicios Periciales en el inmueble donde presuntamente se registraron los hechos.

La autoridad dijo que los dueños del tigre, llamado “Baluma”, contaban con toda la documentación necesaria para tener al ejemplar de cinco años de edad.

“La familia, propietaria de ‘Baluma’, de casi cinco años, mostró documentación, señalando que fue expedida por la Semarnat y la Profepa, y expuso que se dedica a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie”, añadió la Fiscalía de Sonora.

Denuncian robo de tigre de Bengala

A través de redes sociales, una mujer identificada como “Jenny” relató que el lugar donde se encontraba el tigre estaba reforzado, por lo que los supuestos ladrones tuvieron que desoldar la jaula en la que estaba para poder llevarse al felino.

Además, dijo, para sustraer al felino tuvieron que utilizarse sedantes, mismos que ocultaron en carne que le dieron al tigre.

La mujer indicó que “Baluma” fue presuntamente sustraído por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora a bordo de una patrulla. Sin embargo, la dependencia desmintió esta versión.

“La Secretaría de Seguridad Pública comunica que no participó en ninguna capacidad en la extracción del tigre de bengala ‘Baluma’. Ni lo tiene o ha tenido bajo resguardo de la Policía Estatal o cualquier otra instancia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad refirió que el día de los hechos elementos de la policía atendieron el llamado, junto con agentes de la Policía Municipal, por el robo.

La dependencia indicó que en todo momento brindó apoyó a la familia para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, con quien colaborará “en todo momento para esclarecer los hechos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard