11 migrantes heridos en incendio en Cd. Juárez están graves
Los migrantes son atendidos en hospitales de Ciudad Juárez. Foto: INM

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua dio a conocer que 11 personas migrantes que resultaron heridas en el incendio en el centro de detención en Ciudad Juárez, presentan estado de salud grave.

En conferencia de prensa, Tadeo Perzabal, director del Hospital General, informó que las lesiones que presentan los migrantes han afectado distintos órganos y sistemas. “Una lesión por quemadura severa en las vías respiratorias trae consecuencias y deteriora distintos órganos”, explicó.

Asimismo, mencionó que dos pacientes están en estado crítico, por lo que serán sometidos a un procedimiento que se denomina colocación de Catéter Mahurkar, debido a que presentan falla renal aguda.

En tanto, otro paciente podría ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General en la ciudad de Chihuahua ─con consentimiento de los familiares─ para atender de manera específica las quemaduras que sufrió.
 
Por su parte, Gilberto Baeza Mendoza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud, indicó que el área de Trabajo Social ha efectuado a través del Consulado la localización de los familiares de los pacientes.

La noche del lunes 27 de marzo se registró un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, donde 39 personas perdieron la vida y otras 28 resultaron heridas de gravedad.

Entre las víctimas se contabilizan 18 ciudadanos guatemaltecos, seis hondureños, siete salvadoreños, un colombiano y siete venezolanos.

En la estación había cerca de 70 migrantes. De las personas heridas, solo cuatro han sido dadas de alta.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales