Un ataque armado deja 5 heridos en una plaza de Michoacán
Cinco personas fueron heridas. Foto: EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Un ataque armado en una plaza de Morelia, Michoacán, dejó al menos cinco personas heridas durante la tarde de este sábado 1 de abril.

El hecho se perpetró en la Plaza Comercial U, que se ubica en la avenida Villa Universidad, antes de las 13:00 horas de hoy.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que dejaron cinco personas heridas con impacto de arma de fuego.

“La Fiscalía de Michoacán inició actos de investigación con relación a hechos registrados este día en un centro comercial ubicado en Villa Universidad, donde se reportan cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego”, detalló la dependencia a través de sus redes sociales.

Destacó que, con apoyo perimetral de elementos de las diversas corporaciones de gobierno, especialistas en diversas disciplinas en materia pericial llevaron a cabo diligencias en el lugar de los hechos y se dispusieron medidas de protección para las víctimas.

Hasta el momento no se da a conocer el estado de salud de las personas que resultaron lesionadas.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron fotografías y videos del momento de la balacera en la plaza de Michoacán, en los que se muestra a personas tiradas en el suelo y los alrededores de la plaza.

Jornada violenta Veracruz

Seis personas muertas y un niño herido de bala dejó una jornada de violencia en el estado de Veracruz, este viernes 31 de marzo.

Se reportaron hechos de violencia en los municipios de Tecolutla y Tuxpan. Las autoridades revelaron que los primeros tres crímenes ocurrieron en la comunidad de Hueytepec del municipio de Tecolutla.

En un primer ataque armado murieron dos hombres y a pocos metros ocurrió un segundo caso con una mujer asesinada y un menor de edad herido.

Un ataque armado deja 5 heridos en una plaza de Michoacán - veracruz-balacera-paso-del-toro
Veracruz también registró una jornada violenta. Foto: Cuartoscuro

Sobre el caso, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que se abrió una carpeta de investigación.

“Hay una carpeta de investigación iniciada, fue un tema que se comentó en la Mesa de Construcción para la Paz. Están las investigaciones para que no quede impune este lamentable hecho y se haga justicia”, dijo.

En el puerto de Tuxpan, tres hombres fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el interior de un vehículo.

En ambos casos, se registró una intensa movilización policial y operativos en búsqueda de los atacantes, sin que hayan reportado detenidos.

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 4.23% anual en el primer bimestre de 2023 hasta 4 mil 882 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó la semana pasada la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales