Detienen al piloto del globo aerostático que se accidentó en Teotihuacán
El accidente ocurrió el sábado 1 de abril. Imagen: Especial.

El piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó en Teotihuacán, Estado de México, fue detenido en el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), el aseguramiento se llevó a cabo por efectivos de la Fiscalía Regional de Tecámac.

El piloto del globo aerostático, identificado como Víctor, intentaba recibir atención médica en el citado hospital, cuando policías de investigación lo detuvieron y le informaron sobre la orden de captura en su contra.

Tras ello, fue ingresado al centro médico, donde recibe atención para tratar las quemaduras que presenta en el rostro y los brazos. 

Por su parte, la Secretaría de Salud detalló que el sujeto presenta una condición de salud estable y se espera que hoy mismo sea dado de alta. 

Este sábado 1 de abril, un globo aerostático se incendió y colapsó en un terreno aledaño a la zona turística de Teotihuacán, en el Estado de México, lo que causó la muerte de dos personas, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

El globo cayó de una altura de 200 metros, y en videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo algunos tripulantes se arrojaron al vacío cuando el fuego ya está iniciado.

Las personas fallecidas fueron Viridiana y José Edgar, de 39 y 50 años de edad; mientras Regina, de 13 años, resultó con lesiones y fue reportado como estable. 

De acuerdo con la agencia EFE, el globo pertenecía a una empresa de servicios turísticos que al parecer no contaba con permiso oficial.

Detienen al piloto del globo aerostático que se accidentó en Teotihuacán - globo-teotihuacan-1
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes. Foto: Especial

Los viajes en globo aerostático son una práctica usual en esta zona del Estado de México, donde empresas ofrecen paseos durante las primeras horas del día para que los turistas aprecien el amanecer, la salida del sol y una panorámica privilegiada de las Pirámides de Teotihuacán.

Sin embargo, este no es el primer accidente que se registra en los servicios de turismo. El 2 de enero pasado, en la zona hubo otro incidente relacionado con un globo aerostático: por un conato de incendio, la aeronave cayó en picada. Al menos cuatro pasajeros resultaron lesionados.

Con información de Joselaine Gutiérrez y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard