Murió una niña de 3 años a causa de un accidente por cables a baja altura en Nuevo León

Kaylin Valeria, de cuatro años de edad, venía junto a su abuela cuando un camión de Fletes Tamez Hnos. se enganchó a unos cables a poca altura y provocó la caída de al menos tres postes, uno de ellos cayó sobre la pequeña.

Esto sucedió el 2 de marzo de 2023 en la colonia Zertuche, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cerca del jardín de niños General José Mariano Monterde.

El accidente fue provocado debido a que el conductor manejaba a exceso de velocidad y no se percató que uno de los cables se enganchó a su vehículo.

Murió una niña de 3 años a causa de un accidente por cables a baja altura en Nuevo León - cables-2
Foto: Facebook / Rosario Alvarado

Desde el día del suceso hasta este 3 de abril, Keylin permaneció hospitalizada por la gravedad del trauma. Presentó una fractura de cráneo y hematomas. Fue necesario hacerle transfusiones de sangre e incluso fue operada más de una vez por lo delicado de su situación de salud.

Keylin Valeria no evolucionó y los pronósticos no fueron buenos. Mientras tanto el conductor, la empresa y la aseguradora no se hicieron responsables aun con la existencia de una denuncia interpuesta en el Ministerio Público de Guadalupe.

Murió una niña de 3 años a causa de un accidente por cables a baja altura en Nuevo León - Camion_Keylin-960x1280
Foto: Facebook / Rosario Alvarado

Ediberto Vázquez, padre de la menor, denunció en un video en Facebook: “En las periciales, ellos indican que el responsable era el de la telefonía de Telmex, por tener los cables tan bajos”.

“Ya no entiendo quién nos protege a la ciudadanía ante estos casos, la mera verdad no se vale que ellos sigan haciendo de las suyas, que en vez de velar por la ciudadanía, velen por los intereses de las empresas, en este caso de la aseguradora GNP y el de los camiones de Fletes Tamez”.

El responsable del accidente fue puesto en libertad provisional al tercer día y se encuentra en un periodo para que se cumplan los tiempos procesales.

La-Lista publicó Los cables: la trampa mortal para todos y una responsabilidad para nadie para denunciar el peligro de los cables sueltos y a baja altura, además de elaborar una búsqueda minuciosa para encontrar las obligaciones y responsabilidades de autoridades y empresas.

La falta de orden en las instalaciones de cables en las principales ciudades del país es un problema en el que participan la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, que concentra a las principales empresas del sector.

El riesgo es inminente y los accidentes siguen sucediendo sin que se definan las acciones correspondientes que atiendan al mantenimiento y la prevención. Los cables representan un riesgo mortal que hoy cobró la vida de una niña de sólo 4 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard