Sismo, con epicentro en Oaxaca, sacude a CDMX y otros estados
Personas en las calles tras el sismo de hoy. Imagen: Captura de pantalla.

Un sismo, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, sacudió levemente la CDMX y otros estados, reportó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).

“SISMO Magnitud 5.5 Loc 17 km al NORTE de PUERTO ESCONDIDO, OAX 03/04/23 20:11:59 Lat 16.01 Lon -97.06 Pf 26 km”, escribió el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter, luego de ajustar el informe previo que situó el movimiento en 5.2.

“El 03 de abril de 2023 a las 20:12:18 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 30 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Sísmica a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad”, reportó a su vez el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), en su cuenta de Twitter.

El SASMEX detalló que el temblor de hoy se pudo sentir en CDMX, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Cuernavaca.

En la CDMX, el sismo activó la alerta sísmica.

Sismo, con epicentro en Oaxaca, sacude a CDMX y otros estados - sismo-hoy-cdmx-720x1280
Capitalinos salieron de establecimientos tras escuchar la alerta sísmica. Foto: Alejandra Morón/La-Lista

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el sismo de hoy no cando daños mayores, pero que las dependencias de protección civil y las secretarías de Defensa y Marina se mantienen al tanto de Oaxaca. 

“Establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías. Informaremos cualquier eventualidad”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC).

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México aseguró que no se reportaron daños por el temblor de hoy.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un sobrevuelo por la capital del país, sin que se detectaran daños. 

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, informó que se harán revisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos girado indicaciones a la. Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca para implementar los protocolos de seguridad necesarios para verificar posibles afectaciones. A la población la exhortamos a mantenerse en calma”, dijo el mandatario, en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard