Esposa e hija de militar son secuestradas en Fresnillo, Zacatecas
Las dos mujeres y la menor de edad fueron privadas de la libertad en Fresnillo. Foto: FGJE de Zacatecas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el secuestro de dos mujeres y una bebé, de ellas, Vianey Leonor Guzmán Herrera es esposa y Zoé Kailany Hernández Guzmán es hija de un elemento militar perteneciente al 97 Batallón de Infantería, en Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres y la menor de edad fueron privadas de la libertad por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cuando las tres viajaban en un automóvil particular en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio, en Fresnillo, el pasado 3 de abril. 

Ante la noticia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió fichas de búsqueda, a través del Protocolo Alba, para localizar a Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad; a Zoé Kailany Hernández Guzmán, de seis meses; y a Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad.

Como señas particulares, Muñoz Álvarez tiene un tatuaje en el hombro derecho de forma de girasol en color amarillo; en el brazo izquierdo, un corazón color verde; y en el brazo derecho, una rosa en color negro. 

Mientras que Vianey Leonor Guzmán usa brackets, en la mano derecha tiene un tatuaje de una mujer con una mariposa en color azul, en el brazo derecho porta un tatuaje del rostro de un tigre, en la clavícula el nombre de Kailany, y a la altura de las costillas tiene letras romanas y una la inicial “K”. 

En caso de tener alguna información que ayude con su paradero, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 492 92 2 05 07; 492 92 2 89 59, o al 492 345 29 96 en las extensiones 37709, 37700 y 37704.

Además, la Sedena dio a conocer, mediante un comunicado, que elementos del Ejército mexicano arribarán a Fresnillo para implementar acciones que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de la libertad, así como de los responsables.

“Continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard