Autoridades liberan a 14 personas secuestradas en municipios de Zacatecas
El rescate se dio tras operativos. Foto. Especial

Al menos 14 personas, que se encontraban privadas de su libertad, fueron liberadas durante un operativo desplegado el domingo 19 de marzo por personal de Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas.

A través de un comunicado, la SSP de Zacatecas detalló que la liberación de las personas se dio en diversas acciones, mismas en las que se logró detener a otras 14 personas, quienes son señaladas como presuntos integrantes de células delictivas.

Durante el operativo realizado en la zona sueste del estado, las autoridades también aseguraron armamento, vehículos y equipo táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que estas acciones fueron resultado de la agresión que sufrió personal militar durante la madrugada del domingo en el municipio de Pinos, donde se logró rescatar a nueve personas privadas de la libertad.

Tras estos hechos, se desplegó un dispositivo de seguridad, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y, con apoyo del helicóptero de la SSP de Zacatecas, donde se lograron los siguientes resultados:

En Pinos, fueron detenidas dos personas y se aseguraron dos vehículos, un arma de fuego larga, una corta y una granada de mano.

Mientras que en el municipio de Villa Hidalgo, se detuvo a cuatro hombres, dos originarios de Oaxaca y dos de Durango, y se aseguraron 11 vehículos, uno de ellos blindado, 15 armas largas, un lanza granadas, además de una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

La SSP de Zacatecas informó que en ese mismo municipio, se localizó a una persona sin vida, quien portaba un chaleco balístico.

En tanto, en el municipio de General Pánfilo Natera, las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más que habían sido privadas de la libertad, originarias de diferentes estados de la República, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica.

En el municipio de Noria de Ángeles se logró la detención de cuatro hombres, mismos que fueron identificados como Carlos, de 43 años de edad, originario de Durango; Carlos Antonio, de 23 años, originario de Baja California; Agustín, de 28 años, y Silvestre, de 38 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de seis armas largas, 32 cargadores abastecidos, seis unidades motrices que corresponden a una Toyota Raw, una Ford doble cabina, un vehículo Chevrolet Silverado, un auto VMW, dos motocicletas y cuatro chalecos tácticos.

Además, sobre la carretera estatal número 144, tramo Pinos-Villa Hidalgo, las autoridades aseguraron dos vehículos más, una camioneta GMC Sierra Denali y una Ford F150 XLT; en los interiores de ambas unidades se localizaron cargadores, una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres y estrellas metálicas conocidas como “ponchallantas”. Ambas unidades cuentan con reporte de robo, la primera en el estado de Nuevo León y la segunda en Loreto, Zacatecas.

Finalmente, en el municipio de Villa García, Zacatecas, fueron detenidas cuatro mujeres que portaban equipos de comunicación. De estas acciones se contabilizó el aseguramiento de 23 armas de fuego, un lanza granada, dos granadas y 21 vehículos.

Síguenos en

Google News
Flipboard