Localizan a familia indígena desaparecida en Fresnillo, Zacatecas
Cuatro integrantes de una familia estaban desaparecidos desde el 13 de marzo. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Zacatecas (FGJEZ) informó sobre la localización de una familia wixárika que se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía compartió que se desactivaron las fichas de búsqueda de un hombre, una mujer y sus dos hijos, quienes habían sido victos por última vez en la ciudad de Fresnillo.

Con lo anterior se entiende que Adolfo Carvajal Carvajal, de 22 años; su esposa Lorena García González, de 20 años; y sus hijos Dylan y Ángel Carvajal García, de un año y de nueve meses, respectivamente, fueron localizados con vidas.

De acuerdo con el reporte inicial, la familia provenía de Villa de Cos, a 60 kilómetros de donde se les perdió rastro.

El estado de Zacatecas atraviesa por una ola de violencia que lo mantiene con la tasa más alta de homicidios a nivel nacional, con 7.71 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, el diario La Jornada indicó que solo del 11 al 13 de marzo hasta 19 personas habían sido reportada como desaparecidas. En esos mismos días se realizaba la búsqueda de la familia wixárika.

Síguenos en

Google News
Flipboard