Localizan a 35 personas desaparecidas en SLP, entre ellas un chofer
Las autoridades confirmaron el rescate. Foto: Especial

Las autoridades de Guanajuato confirmaron que 35 personas fueron rescatadas en San Luis Potosí (SLP), entre ellas 23 personas que se habían reportado como turistas en un inicio y que motivaron el operativo de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló, en un comunicado, que tras labores de rastreo se ubicaron a personas que estaban privadas de la libertad en Matehuala.

El operativo se realizó en zonas de Matehuala, tanto en desértica de la región, como en diversas partes de la localidad.

Localizan a 35 personas desaparecidas en SLP, entre ellas un chofer - migrantes-san-luis-potosi-1
Las autoridades continúan con el operativo en Matehuala, SLP, tras el hallazgo de migrantes. Foto: Especial

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Guardia Civil Estatal, la policía de Métodos de Investigación de la FGESLP, así como de la Seguridad Pública de Matehuala y la Fiscalía de Guanajuato llevaron a cabo labores de búsqueda y encontraron a 35 personas en la brecha de San Gabriel.

Entre ellos estaba Luis Felipe Macías Arriaga, chofer de una de las vagonetas, en donde se trasladaba a las personas, que aún permanecen sin identificar. Aunque no se mencionó nada sobre el otro chofer.

Posteriormente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó que entre el grupo localizado estaban las 23 personas que salieron del municipio guanajuatense de San Felipe rumbo a Saltillo, que en un inicio se dijo que eran turistas.

“Agradezco la cooperación de los cuerpos de seguridad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de Protección Civil de Guanajuato, quienes tras 20 horas de intensa búsqueda, localizaron a los 23 desaparecidos en San Luis Potosí. Son un gran equipo”, escribió por la noche el mandatario.

En el operativo se contó con el apoyo de seis helicópteros, dos de San Luis Potosí, dos más de Guanajuato y otros dos de la Sedena, para llevar a cabo el barrido aéreo de la región.


Síguenos en

Google News
Flipboard