Zacatecas: localizan con vida a esposa y bebé de militar secuestradas
Las dos mujeres y la menor de edad fueron privadas de la libertad en Fresnillo. Foto: FGJE de Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGEZ) desactivó las fichas de búsqueda de Vianey Leonor Guzmán Herrera, su bebé Zoé Kailany y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, quienes fueron privadas de la libertad el pasado 3 de abril.

Con esto, se confirma la localización con vida de Vianey Leonor y Zoé Kailany, esposa e hija de un militar, así como de Alma Yuliana, una joven que las acompañaba en el momento de los hechos.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido un comunicado sobre las circunstancias en que las víctimas fueron halladas. Sin embargo, medios de comunicación, como el diario El Universal, señalaron que fuentes de la fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron el rescate.

De acuerdo con el medio, las dos mujeres y la bebé fueron liberadas en “buen estado de salud”. Se les localizó la madrugada de este viernes 7 de abril en la carretera que va a la Presa de Linares, en Fresnillo.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres y la menor de edad fueron privadas de la libertad por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cuando las tres viajaban en un automóvil particular en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio, en Fresnillo, el pasado 3 de abril. 

Vianey Leonor y Zoé Kailany son esposa e hija, respectivamente, de un elemento militar perteneciente al 97 Batallón de Infantería, también en Fresnillo. Se desconoce si los captores demandaron el pago de un rescate por su liberación.

Tres el secuestro, la Sedena dio a conocer en un comunicado que elementos del Ejército arribarían a la zona para implementar acciones que ayuden a dar con el paradero de las víctimas y de los responsables, pero tampoco se ha informado si este operativo llevó a la localización.

Síguenos en

Google News
Flipboard