Joven murió ahogado en laguna del Nevado de Toluca, Edomex
Un joven murió ahogado en una laguna del Nevado de Toluca. Foto: SUEM

Autoridades rescataron este viernes 7 de abril el cuerpo de un joven de 22 años, quien posiblemente perdió la vida cuando nadaba en la laguna de la Luna, en el Nevado de Toluca, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) dieron a conocer que el cuerpo del joven fue rescatado por un grupo de buzos, así como por el equipo de Alta Montaña. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril.

“El cuerpo de un joven de 22 años de edad, fue rescatado a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, ya que se ubicaba en la Laguna de la Luna”, indicó SUEM.

Posterior al rescate, el cuerpo fue entregado a sus familiares, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Medios locales reportaron que el joven era originario de la comunidad de Santa María del Monte, del municipio de Zinacantepec.

El hombre de 22 años habría ido con sus amigos hasta la zona de las lagunas del Volcán Xinantécatl.

No obstante, todos lograron salir de la laguna, a excepción del joven, por lo que sus acompañantes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Las autoridades exhortaron a la población a respectar las indicaciones del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad, así como a los señalamientos ubicados en zonas turísticas para evitar incidentes.

El Nevado de Toluca es un lugar turístico que atrae a turistas a lo largo del año, pues ofrece un paisaje gélido y además de que no está lejos de la Ciudad de México.

El Nevado de Toluca, también conocido como Xinantécatl y que en lengua náhuatl significa “Señor desnudo”, es la cuarta montaña más alta de México. Este volcán extinto está ubicado entre los municipios de Calimaya, Zi­nacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero. Tiene una altura de 4 mil 600 metros, nueve picos y dos lagunas.

El lugar fue reabierto al público a partir de junio de 2021, después de mantenerse cerrado desde marzo de 2020, cuando inició el confinamiento por la pandemia de COVID.

Síguenos en

Google News
Flipboard