Un hombre es detenido por el incendio en la Central de Abasto de Iztapalapa
El incendio duró más de 6 horas. Foto: Especial

Una persona fue detenida por su probable implicación en el incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa (CEDA), en la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que, previo al incendio, una persona colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.

El incendio en la Central de Abastos fue mitigado luego de más seis horas y de haber consumido más de 5 mil metros cuadrados, entre la noche y la madrugada del jueves 6 y viernes 7 de abril.

La SSC explicó que tras una revisión a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.

Un hombre es detenido por el incendio en la Central de Abasto de Iztapalapa - la-central-de-abastos-de-iztapalapa-esta-abierta-tras-el-incendio-1
El incendio comenzó la noche de este jueves y las labores para apagarlo se extendieron hasta la madrugada del viernes. Foto: Especial

Tras determinar las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias hasta que en la calle Frutas y Legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la colonia Central de Abasto, hallaron a una persona que correspondía con la descripción.

“Al verificar que el hombre de 36 años de edad vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados, los uniformados lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica”, explicó el parte oficial de la SSC.

La dependencia local no dio más detalles sobre el hecho que las autoridades han descartado tenga que ver con un intento de extorsión a locatarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard