Dos militares son vinculados a proceso por agresión sexual en un bar de la CDMX
Los dos militares imputados son identificados como Armando "N" y Hugo "N". Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso contra dos militares acusados de abusar sexualmente de una mujer en marzo pasado en un bar de la Ciudad de México.

En un comunicado, la fiscalía informó que un juez de control determinó la vinculación a proceso contra los dos imputados en la audiencia del martes 11 de abril, en la que también se les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Así, los dos exfuncionarios permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en lo que se lleva a cabo la investigación complementaria, lo que puede tardar alrededor de dos meses.

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, los dos individuos posiblemente agredieron sexualmente a una mujer en el bar El Cabaretito, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos habrían ocurrido a finales de marzo, cuando ─según el reporte de las autoridades─ una joven denunció haber sido víctima de violación en los baños del establecimiento, culpando directamente a los dos militares.

Dos militares son vinculados a proceso por agresión sexual en un bar de la CDMX - cabaretito-zona-rosa
Suspensión de actividades en El Cabaretito, en Zona Rosa. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Este caso se suma a otros actos de violencia en El Cabaretito, desde agresiones físicas hasta transfobia, tanto por parte de otros clientes como del propio personal de seguridad.

En febrero de este año, una persona denunció que había sido agredida al interior del bar luego de denunciar un robo.

“Quiero compartir una lamentable situación que viví en el antro Cabaretito Punto y Aparte. El pasado 19 de febrero un grupo de personas le robaron el teléfono a mi novio, nos violentaron al grupo con quien venía y me golpearon generándome múltiples fracturas en mi cara”, compartió una persona en Twitter, misma que denunció el deficiente trabajo del personal de seguridad del establecimiento.

En la misma red social trascendió que varias personas de la comunidad LGBTI+ fueron golpeadas y sacadas por personal de seguridad del bar. Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de abril.

Por ello, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ordenó el pasado 5 de abril la suspensión del establecimiento hasta nuevo aviso.

Síguenos en

Google News
Flipboard