Alcaldía Cuauhtémoc cierra bar ‘CabareTito’ por violencia contra personas LGBT+
Sandra Cuevas anunció que el bar CabareTito permanecerá cerrado ante denuncias de actos de violencia contra la comunidad LGBTQI+. Foto: Especial.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, informó sobre la suspensión de actividades del bar “CabareTito”, ubicado en la Zona Rosa, luego de que varias personas de la comunidad LGBTQI+ denunciaron violencia por parte de los trabajadores del establecimiento.

A través de un video compartido en redes sociales, la funcionaria señaló que dicha medida es “un castigo” en contra de los dueños del bar “por no saber cuidar a la gente que visita la alcaldía Cuauhtémoc”.

La suspensión de actividades, dijo, se debió a diversas denuncias ciudadanas ─dadas a conocer en medios de comunicación y redes sociales─ sobre la violencia ejercida por trabajadores del bar “CabareTito” por razón de género y transfobia.

“Este lugar ya tiene suspensión de actividades. Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades, ganancias por mucho tiempo porque no entienden que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a quienes vienen a visitar estos espacios”, destacó Sandra Cuevas.

Además, la alcaldesa de Cuauhtémoc agregó que este tipo de lugares no pueden ser generadores de violencia ni permitir que se trate mal a los clientes. Por ello, señaló que el bar permanecerá cerrado, aunque no especificó por cuánto tiempo.

“El que no te cuide tendrá una consecuencia jurídica”, concluyó.

El bar “CabareTito” ha sido señalado en varias ocasiones por actos de violencia hacia la comunidad LGBTQI+. En febrero de este año, una persona denunció que había sido agredida al oponerse a un robo.

“Quiero compartir una lamentable situación que viví en el antro Cabaretito Punto y Aparte. El pasado 19 de febrero un grupo de personas le robaron el teléfono a mi novio, nos violentaron al grupo con quien venía y me golpearon generándome múltiples fracturas en mi cara”, compartió una persona en Twitter, misma que denunció el deficiente trabajo del personal de seguridad del establecimiento.

Mientras que en la misma red social trascendió que varias personas de la comunidad LGBTI+ fueron golpeadas y sacadas por personal de seguridad del bar. Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de abril, según una denuncia difundida en la cuenta de La Tianguis Disidente.

Tras ello, varias organizaciones enfatizaron la importancia de que se garantice la seguridad de todas las personas cuando salen a divertirse.

Síguenos en

Google News
Flipboard