La FGR incauta fábrica que clonaba uniformes de GN y Sedena en Puebla
La fábrica se localiza en la capital del estado de Puebla. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó una fábrica de textil en el estado de Puebla donde se encontró uniforme tipo militar, con insignias de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El aseguramiento ─que fue hecho a través de la fiscalía regional de Tamaulipas─ se realizó el martes 12 de abril en un inmueble ubicado en Privada General Miguel Negrete, en la colonia Ignacio Zaragoza, en la capital poblana.

En un comunicado, la FGR indicó que la orden de cateo se obtuvo en seguimiento a una investigación iniciada desde agosto de 2022, con la cual se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles y diversa vestimenta militar apócrifa en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Se obtuvo información sobre un negocio el cual vendía vestimenta e insignias militares falsificadas en la ciudad de Puebla, así como la distribución de estas en otros estados de la República”, indicó la institución.

La FGR incauta fábrica que clonaba uniformes de GN y Sedena en Puebla - Screenshot-2023-04-13-13.42.12
La fábrica se encargaba de hacer uniformes con insignias del Ejército y la GN. Foto: FGR

Durante el cateo, en el que participaron elementos de la GN, fue localizada diversa maquinaria textil y material para manufactura de uniformes, insignias y variados productos clonados de múltiples instituciones de seguridad nacional.

Una persona fue detenida en esta operación y quedó a disposición de la Fiscalía de Tamaulipas por el delito de falsificación de insignias de las Fuerzas Armadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard