Un contrato más para Sedena: elaborará uniformes para los Ángeles Verdes
Sedena fue elegida para elaborar los uniformes. Foto: Twitter/@AngelesVerdesMX

La Secretaría de Turismo (Sectur) realizará el pago de 13 millones 696 mil 992 de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para elaborar los uniformes institucionales para los elementos de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

De acuerdo con El Economista, el estreno de los nuevos uniformes para los integrantes de servicios al turista Ángeles Verdes hechos por la Sedena está previsto para septiembre de este 2022 durante el desfile del aniversario de la Independencia de México.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que se llevaron a cabo dos sondeos, uno con la agrupación para saber sus necesidades y posteriormente otro, en el cual participaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública.

“Anteriormente los uniformes se encogían y eran de mala calidad… Los puntos que se consideraron fueron: precio, calidad y diseño. De ese proceso resultó que la Sedena era la opción adecuada (para los uniformes de los Ángeles Verdes)”, de acuerdo con las declaraciones de Torruco que retomó El Economista.

Un contrato más para Sedena: elaborará uniformes para los Ángeles Verdes - Sedena-Angeles-Verdes-tw
Ángeles Verdes es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo. Foto: Twitter/@AngelesVerdesMX

La Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes contribuye y fortalece al desarrollo regional y estatal del país con la prestación de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica, de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año a turistas nacionales y extranjeros.

“Somos un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo, y garantizamos tu seguridad por los 206 trayectos carreteros del país donde tenemos presencia. Además, brindamos apoyo a la población en caso de contingencia o desastres naturales”, se lee en la página oficial de Ángeles Verdes.

Obras de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a la Sedena como la encargada de edificar dos obras prioritarias de su gobierno, que son de bienestar y desarrollo.

Sin embargo, los proyectos para la Sedena no terminan. Entre ellos destaca el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que despertó polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.

López Obrador aseguró que con la obra en Santa Lucía se ahorraron 125 mil millones de pesos.

No obstante, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) expresó sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, los militares encabezarán la administración del AIFA, donde también Banjército participa, pues según el presidente, tomó esta medida para evitar que otros gobiernos privaticen estos complejos.

También se prevé que los militares se encarguen de la reconstrucción y administración de los aeropuertos de Tulum, en Quintana Roo; y Palenque, en Chiapas.

A esto se suma que los tramos más largos del Tren Maya estarán a cargo del Ejército. Esta obra insignia del gobierno de López Obrador cuenta con distintas suspensiones, una de ellas otorgada el 18 de abril a un grupo de espeleólogos, según destacan medios locales.

“El tren no va a afectar cenotes” ni tampoco ríos subterráneos, consideró López Obrador, para luego añadir que “esa es una invención”.

Un contrato más para Sedena: elaborará uniformes para los Ángeles Verdes - Volaris-Los-Angeles-AIFA-efe-1
El AIFA es uno de los proyectos insignia del presidente López Obrador. Foto: EFE

Además, el presidente argumentó que las personas que están en contra de la construcción del Tren Maya defienden intereses ocultos.

“Hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren Maya. No son los ejidatarios de esta zona, son intereses aquí, donde hay más dinero. Pero vamos avanzando y vamos a continuar haciéndolo, hemos comentado a los auténticos ambientalistas que hablen con la gente”, continuó el presidente.

El Tren Maya es un proyecto prioritario para López Obrador que, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos (unos 9.300 millones de dólares), plantea construir cerca de mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard