Video muestra a civiles mientras agreden a elementos de la Sedena
La agresión ocurrió en Puebla. Foto: Especial

Un video documentó la agresión de civiles, que con el rostro cubierto y con palos, a elementos de las Fuerzas Armadas, lo que ha generado el reclamo de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

Mientras son agredidos verbalmente, uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se limita a decir “Jefe, solo vamos de paso” y, luego, un hombre golpea la camioneta militar con un palo y rompe el retrovisor.

“Nadie pide que los maten, sí que pongan orden y no permitan que los criminales manden”, escribió María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana Causa en Común, quien compartió el video y aseguró que la agresión ocurrió en Puebla.

Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox criticaron los hechos documentados en el video y pidieron al gobierno actuar al gobierno.

El expanista Calderón calificó como “indignante” el hecho y criticó la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador a las fuerzas federales de evitar las reacciones violentas ante agresiones de civiles.

“No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana”, mencionó Felipe Calderón en Twitter.

Video muestra a civiles mientras agreden a elementos de la Sedena - fuerzas-armadas-agrede
Posicionamiento de Felipe Calderón. Foto: Especial

A esta queja, se sumó Vicente Fox y envió un mensaje al jefe del Ejecutivo, donde criticó la estrategia de seguridad del actual gobierno y también a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Que vergüenza López. La estas regando feo. No eres presidente de México, eres un farsante. General Secretario que vergüenza”, mencionó Fox en redes sociales.

Este hecho se suma al que recientemente ocurrió en mayo en Nueva Italia, Michoacán, cuando distintas camionetas persiguieron a un convoy del Ejército, que no los confronta.

La medida fue defendida por López Obrador, al asegurar que su gobierno busca cuidar la vida, incluso de los integrantes del crimen organizado.

Síguenos en

Google News
Flipboard