Sedena invita a la senadora Kenia López a visitar el AIFA tras críticas a torre de control
La senadora Kenia López. Foto: @kenialopezr/Twitter.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) invitó formalmente una invitación a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, para visitar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego que tras su inauguración el pasado lunes 21 de marzo, ella junto con otros diputados del mismo partido político aseguraran que la torre de control del nuevo aeropuerto está a medio terminar. 

La carta firmada por el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, refiere que “por instrucciones del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, se invita a la senadora para que a las 12:00 horas del 27 de marzo del presente año, realice una visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, informó el partido en un comunicado.

tras la invitación, la vicecoordinadora panista informó, a través de su cuenta de Twitter, que asistirá al encuentro.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, me ha enviado la invitación formal al AIFA para asistir el próximo 27 de marzo. Asistiré. En esta visita seré la voz de millones de mexicanos”, escribió.

Un día después de su inauguración, la senadora visitó el AIFA, ubicado en la base militar de Santa Lucía, y tras documentar su experiencia, calificó a la nueva obra como un “capricho de AMLO”.

“Así mi travesía para ir al AIFA. Les contaré en este hilo todo lo que sucede en el nuevo capricho de AMLO. Cuánto se gastó en el Aeropuerto y qué pudimos haber tenido los mexicanos si con ese dinero hubiera pensado en ayudar al pueblo de México”, dijo. 

Además, señaló que entre lo que costó el aeropuerto de Texcoco más su cancelación, así como lo gastado en Santa Lucía, el “capricho presidencial” saldrá en más de 400 mil millones de pesos. “Dijeron que el AIFA costaría 70 mil millones, ya van más de 115 mil millones gastados y aún no está terminado”, puntualizó.

Asimismo apuntó que con los 400 mil millones se pudieron construir: 245 hospitales, más de 6 mil 500 escuelas en todo el país, o comprar un millón de patrullas (más de 400 patrullas por municipio).

“El AIFA es el reflejo de la 4T: Está mal hecho, improvisado y sobre todo, está plagado de corrupción. Hoy solo 5 vuelos. ¡Increíble! 400 mil millones de pesos, para solo 5 vuelos… Es el mayor fraude del siglo”, comentó.

Síguenos en

Google News
Flipboard